« El finde en Viñetas y bocadillos (Radio 5), La Hora del Bocadillo (Radio 3) y Fallo de sistema (Radio 3) | Portada del Blog | Malagón: "El mundo está en estado crítico, a punto de estallar" »

Walter Hill, un director de cine que se pasa al cómic

    martes 16.may.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11Aunque no llegase a ser tan famoso como sus compañeros, Walter Hill (California, 1940) es un realizador de culto que formó parte de esa generación de directores que revolucionaron el cine americano en los 70 y 80 junto a Spielberg, Lucas, Scorsese, De Palma, Coppola, Millius… (Al final del artículo tenéis unas pinceladas sobre su exitosa carrera). Ahora, dos de sus guiones se han llevado al cómic: Balas perdidas y Cuerpo y alma, ambos publicados por Norma Editorial.

Hill es uno de esos directores que llevó el cine de género a lo más alto. Admirador de Sam Peckimpah (para el que escribiría La huída) fue su alumno más aventajado y, como el maestro, hizo de la violencia un arte, como demostró en películas como The Warriors (su primer éxito) y, sobre todo, en el mítico western Forajidos de leyenda.

Ese es el espíritu que comparten estas dos adaptaciones al cómic realizadas por los franceses Matz (Alexis Nolent) y Jef; sobre todo este Balas perdidas que cuenta la historia de Roy Nash, un asesino a sueldo condenado a cadena perpetua al que un capo de la mafia saca de la cárcel a cambio de que le haga un favor: cazar a tres matones que le robaron un botín y mataron a uno de sus hombres. Para asegurarse su colaboración, los gángsters también usan a Lena, una antigua novia de Roy. (Sigue leyendo la noticia sobre los cómics de Walter Hill)

Jesús Jiménez   16.may.2017 12:34    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios