« Elena Anaya: "Todo lo que hace Wonder Woman lo hace por amor" | Portada del Blog | Cuando el Hombre Lobo se enfrentó a Spider-Man »

Cromos y pastelitos, cuando la merienda era un juego

    viernes 23.jun.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33Hubo una época en los 60, 70 y 80 (antes de las meriendas sanas) en que uno de los momentos más esperados del día, para los chavales, era cuando disfrutaban de la irresistible combinación de algún delicioso pastelito y los tesoros que le acompañaban: los cromos. Unos cromos que actualmente son codiciadas piezas de coleccionista y que nos devuelven algunos de nuestros recuerdos más dulces. Vicente Pizarro (Zaragoza, 1971 )ha recogido en el libro ¡Andá!, la merienda… Las deliciosa colecciones de nuestra niñez (Diábolo ediciones).

“Este libro –asegura Vicente- trata de varias cosas: trata de un viaje al pasado y a nuestra infancia a través de las colecciones y promociones que la pastelería industrial nos ofrecía, junto con todas las series de televisión, que las propias marcas utilizaban en sus promociones para engancharnos a devorar sus productos. También trata de cómo comenzó precisamente esa pastelería industrial en nuestras vidas, colándose entre nuestras meriendas “sanas”, o menos azucaradas, como el bocadillo de toda la vida, o la fruta”.

“Pero –continúa el autor- es un libro que sobre todo trata, de sensaciones, de momentos en que todo era dulce y novedoso, trata de las tardes en el parque con los amigos merendado, de los ratos de recreo en el colegio cambiando cromos, o viendo la tele en nuestra casa los programas infantiles, mientras ordenábamos los cromos que nos habían salido”.

“Es un libro –concluye- cuya intención es, que al abrir cualquier página, al lector se le escape exclamaciones como: Alaaaaaaaaa ¡!... eso yo lo tuve….Alaaaaaaa!... de esto ya ni me acordaba ¡!...Alaaaaa!!... qué recuerdos ¡!... esa es la intención. Revivir esa nostalgia y esas sensaciones que teníamos muy presentes cuando éramos niños”. (Sigue leyendo la entrevista por el libro ¡Andá!, la merienda...)

Jesús Jiménez   23.jun.2017 09:48    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios