« Cromos y pastelitos, cuando la merienda era un juego | Portada del Blog | La magia de los cuentos de Dino Battaglia »

Cuando el Hombre Lobo se enfrentó a Spider-Man

    sábado 24.jun.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22

La colección Marvel Limited Edition sigue recuperando los clásicos de Marvel de los años 70, que nunca se habían publicado en España en su formato original y a color. Entre ellos las colecciones de monstruos surgidas tras la relajación del Comics Code. Ya sabéis que la censura no permitía los monstruos en los tebeos juveniles (os lo contamos con detalle más abajo). Ahora le llega el turno al Hombre Lobo, con el tomo Hombre Lobo: Luna llenael primero de los tres que recogerá la colección completa del licántropo.

El Hombre Lobo de Marvel se llama Jack Russell y apareció en febrero de 1972, dentro de la colección genérica Marvel Spotlight, que Marvel usaba para presentar a nuevos personajes y, si tenían éxito, les daban su propia colección. Y el Hombre Lobo tuvo un enorme éxito, porque apenas dos números después contaría con su propia colección (Werewolf by night); mientras que era sustituido en Marvel Spotlight por otro personaje nuevo que se convertiría en un mito de los 70: el Motorista Fantasma. Además, ambos compartían al mismo artista: Mike Ploog, un experto en cómics de terror, que también se encargaría de la colección de Frankenstein.

Lo más curioso del personaje, que fue creado por el guionista Gerry Conway (Spider-Man), es que el protagonista no se convierte en Hombre Lobo por un mordisco sino por una maldición.Cuando el joven Jack Russell cumple 18 años descubre, de mala manera, que ha heredado de su padre una maldición familiar y que, durante las tres noches de luna llena de cada mes, se transforma en un licántropo. (Sigue leyendo la noticia sobre Marvel Limited Edition: Hombre Lobo)

Jesús Jiménez   24.jun.2017 11:44    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios