« Este verano, aprende a dibujar | Portada del Blog | Primera imagen de Dani Rovira como Superlópez »

'El arte de Charlie Chan Hock Chye', el cómic favorito a los Premios Eisner

    jueves 29.jun.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11Muy de vez en cuando aparece una obra excepcional que nos deslumbra por su capacidad de emocionarnos y de descubrirnos cosas nuevas; es el caso de El arte de Charlie Chan Hock Chye (Dib>buks-Amok Ediciones) del dibujante malasio Sonny Liew.

Un cómic realmente excepcional que narra, a modo de documental, la vida de un dibujante de Singapur: Charlie Chan Hock Chye, al tiempo que repasa la historia del país e incluso la historia del cómic. Un libro que es una pieza de coleccionista por su arte y por sus múltiples lecturas.

Aunque lo sorprendente es que logra transmitir temas históricos y sociopolíticos realmente complejos, con una sencillez admirable, y un gran sentido del humor. Qué difícil es conseguir algo como lo que ha hecho Sonny Liew pero, a la vez, que fácil es de disfrutar.

Un cómic que también destaca por su mezcla de estilos, que homenajean a la historia del cómic, para lo que el dibujante cambia de forma de dibujar de una página a otra, de una manera magistral. Es un auténtico tesoro ilustrado.

Todas estas virtudes han hecho que el cómic esté nominado a seis Premios Eisner, los más importantes del mundo del cómic, que se entregarán durante la próxima Comic-Con de San Diego (del 21 al 23 de julio). En concreto opta a Mejor álbum gráfico, Mejor edición norteamericana de material asiático, Mejor guionista/artista, Mejor color, Mejor rotulado y Mejor diseño de publicación. (Sigue leyendo la noticia sobre 'El arte de Charlie Chan Hock Chye')

Jesús Jiménez   29.jun.2017 09:40    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios