« Muere Adam West, el mítico Batman de la televisión de los años 60 | Portada del Blog | Nuestro finde en Radio 5: "Walter Domville y el alucinante televisor espectral" y "A boat tour/Tour in barca" »

El Spirou más comprometido

    domingo 11.jun.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11Se publica el último de los integrales de Spirou que recopila el trabajo de Tomé y Janryel número 16 (Dib>buks), que incluye los álbumes El rayo negro, Luna mortal y Máquina que sueña, además de un amplio abanico de material adicional con entrevistas, artículos, ilustraciones, bocetos, etc.

Tal vez por el cansancio, o porque ya tenían claro que iban a dejar la serie, en los tres últimos álbumes de Spirou y Fantasio se permitieron el lujo de tratar asuntos que tenían vetadosEl racismo en El rayo negro (1993), la relación de Spirou con las mujeres en Luna mortal (1995) y en Máquina que sueña (1999) realizan un interesante thriller más serio con un dibujo más realista.

El rayo negro comienza con un experimento del Conde de Champignac, que hace que varios ciudadanos de la localidad se transformen en personas de raza negra, dando lugar a una serie de malentendidos de carácter social, alterando la paz y la tranquilidad del pueblo. Una brillante comedia de enredo con moraleja.

En Luna mortal se explora la fama de soltero empedernido de Spirou, en una aventura que comienza con una exposición fotográfica de desnudos artísticos de Fantasio, y les lleva a Nueva York, donde el mafioso Don Vito Cortisone necesita una persona inmune a los efluvios de cierto filtro de amor utilizado por la mafia china para neutralizar a sus hombres. Así que el bueno Spirou es la opción lógica, ya que es impermeable a los encantos femeninos. Aunque Luna, la hija de Don Vito, parece estar interesada de verdad en nuestro héroe. (Sigue leyendo la noticia sobre El Spirou más comprometido)

Jesús Jiménez   11.jun.2017 10:22    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios