« Nuestro finde en Radio 5: 'Heavy. Los chicos están mal' y 'Bienvenida a casa' | Portada del Blog | Max: "Me parecía imposible hacer un cómic para ciegos, pero lo hemos conseguido" »

'I am a hero', los zombis japoneses sí que dan miedo

    lunes 5.jun.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Dos de las mejores películas fantásticas de los últimos tiempos son asiáticas y de zombis: Train to Bushan (una joya que demostraba lo que podía haber sido Guerra Mundial Z) y I am a hero, la sorprendente historia de un acobardado dibujante de manga que tendrá que convertirse en un héroe para sobrevivir a una invasión zombi. Un film que tras su fugaz paso por los cines ahora Mediatres Estudio lanza en alquiler, plataformas digitales y venta en DVD y Blu-ray.

I am a hero está basada en el popular manga creado en 2009 por Kengo Hanazawa (publicado en España por Norma Editorial). Y está dirigida por un verdadero experto en la materia, Shinsuke Sato, que ya demostró su maestría para trasladar las viñetas al cine con las dos películas de Gantz (que también fueron grandes éxitos de taquilla), Death Note: El nuevo mundo (2016) y The Princess Blade (2001), a las que pronto se sumará la versión en anime de otro popular manga, Bleach (2018).

Presentada en España en el Festival de Sitges, la película consiguió el Premio del Público (premio que también ganó en Fantasporto y SXSW Film Festival) y Mejores Efectos Especiales, lo que la confirmó como una de las mejores revisiones del género que se han visto en años. También es una aguda reflexión sobre la figura del héroe a su pesar, con un protagonista tan torpe como fascinante.

Una película que demuestra que, mientras que el cine occidental de género se empeña en repetir fórmulas que funcionan (con sagas interminables), los orientales arriesgan e intentan dar una vuelta a las cosas. Y cuando lo consiguen tenemos películas tan curiosas, emocionantes e interesantes como esta. (Sigue leyendo la noticia sobre 'I am a hero')

 

Jesús Jiménez    5.jun.2017 10:52    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios