« Los martes, cine en japonés | Portada del Blog | 'El Viaje de Chihiro', mucho más que una película »

Kawaii, el estilo ideal para que los niños comiencen a dibujar

    viernes 30.jun.2017    por Jesús Jiménez    2 Comentarios

22Desde hace cinco años José Antonio Pérez (Jape) triunfa en YouTube con sus tutoriales de Kawaii, un estilo de dibujo muy sencillo pero eficaz, que en Japón se usa para casi todo. Ahora Jape publica Cómo dibujar kawaii. El libro de 365bocetos (Panini Comics), en el que nos enseña todos los trucos de este estilo que es ideal para que los niños comiencen a dibujar (y también para los adultos a los que les guste el dibujo pero sean muy torpes para animarse).

Pero kawaii no es sólo una forma de dibujar, sino un estilo de vida, como nos comenta Jape: “La palabra KAWAII es un adjetivo del idioma japonés que significa “lindo” o “tierno”. En Japón hay ropa kawaii, comida kawaii, juguetes kawaii, incluso la conducta o el aspecto de una persona puede ser kawaii. Los japoneses utilizan personajes con un diseño kawaii para casi todo, para manuales, en avisos del servicio público, en panfletos políticos, en los medios de transporte, entre otros. El término se está popularizando en occidente a través del anime y el manga".

“Existen grandes iconos en el mundo del diseño kawaii –continúa Jape-, el personaje más popular es sin lugar dudas Hello Kitty, pero hay muchos más como por ejemplo Pucca, Keroppi, Mamegoma, Rilakkuma, Chococat y otros innumerables personajes”.

“Todos ellos –concluye el dibujante- son personajes simples, muy icónicos, casi todos tienen grandes ojos que dan esa sensación de algo tierno. Para conseguir que un objeto o una criatura sea Kawaii tienes que simplificarla mucho y añadirle rasgos que le den un aspecto inocente”. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Cómo dibujar kawaii')

Jesús Jiménez   30.jun.2017 09:39    

2 Comentarios

Darle la enhorabuena a José Antonio porque sé que su libro está triunfando, y más sabiendo que el estilo kawaii está cada vez más de moda.
Ya se pueden ver diseños kawaii en multitud de artículos, por ejemplo estos:
https://cosasonline.net/kawaii/
Así que esta forma de dibujar seguro que abre muchas puertas a los nuevos creativos.

jueves 23 may 2019, 00:47

Tienes razón Juan, hay muchas webs cada vez más relacionadas con la temática Kawaii. Como por ejemplo https://www.orenjikawaii.com/

Pero lo de José Antonio tiene mucho mérito ya que incentiva a la gente a dibujar y estimular su creatividad. A mi sobrina le encanta dibujar y este libro le indica muy bien las pautas a seguir. De hecho, algunas ilustraciones que no figuran en el libro ella misma lo intenta por su cuenta y mejora cada vez más en su dibujo.

Ella lo disfruta mucho y nosotros lo vemos felices.

jueves 27 jun 2019, 15:41

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...