« 'I am a hero', los zombis japoneses sí que dan miedo | Portada del Blog | El Capitán Calzoncillos vuelve a poner de moda los slips para superhéroes »

Max: "Me parecía imposible hacer un cómic para ciegos, pero lo hemos conseguido"

    martes 6.jun.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11

Mientras hay artistas y dibujantes que encuentran un estilo con el que se encuentran cómodos y se dedican a perfeccionarlo, Francesc Capdevila “Max” (Barcelona, 1956), no deja de experimentar y de aceptar cualquier desafío. El último ha sido hacer un cómic para invidentes: A boat tour/Tour in barca, que el Instituto Ramon Llull ha presentado en la Bienal de Venecia, en el marco del proyecto Catalonia in Venice 2017_La Venezia che non si vede.

“El cómic -asegura Max- nace dentro del proyecto de Antonio AbadLa Venecia que no se ve, que ganó el concurso para representar a Cataluña en la Bienal. Es un proyecto que se vehicula a través de una web de internet y que, básicamente, consiste en dar una aplicación de móvil a personas ciegas de Venecia para que manden mensajes, sobre todo de audio, a una web. Abad lleva haciendo este tipo de proyectos dedicados a personas “desfavorecidas”; y esta vez ha sido con los ciegos en Venecia”.

“Cuando el proyecto ya estaba en marcha los comisarios Mery Cuesta y Roc Parés me llamaron para hacer un cómic para ciegos que explicara esta experiencia. Y yo me metí porque era un desafío total. Me parecía una cosa completamente imposible pero que, a la vez, merecía la pena investigarse, para ver que podíamos conseguir”.  (Sigue leyendo la entrevista con Max por A boat tour/Tour in barca)

Jesús Jiménez    6.jun.2017 11:06    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios