« 'Ramones', un cuento ilustrado que quiere introducir a los niños en el mundo del Rock | Portada del Blog | RTVE.es estrena el nuevo tráiler en castellano de 'Ferdinand' »

'Mongolia' celebra su quinto aniversario con una recopilación de sus portadas

    martes 13.jun.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11Ya hace cinco años que Mongolia llegó por primera vez a los kioscos (el 23 de marzo de 2012). Una revista que tenía como referencias a La Codorniz, Hermano Lobo o El Papus, y que ha superado la crisis forjando su propio estilo de humor satírico y comprometido que ha hecho correr ríos de tinta. Además, sus autores han paseado, con éxito, la obra de Teatro Mongolia: El Musical. Y ahora han lanzado el libro Las 101 peores portadas de MongoliaUn resumen gráfico-humorístico de estos cinco años.

“Es un artefacto de 200 páginas y gran tamaño –asegura Edu Galán- donde se incluyen las tropelías más notables que hemos hecho en portada y contraportada durante nuestros cinco años de vida. También hay "making off", tweets ofensivos, comentarios... es casi un libro nuevo. Una joya de solo 1000 ejemplares”.

La crisis ha sido el tema más comentado en Mongolia durante estos cinco años pero no el único, como destaca Dario Adanti: “La crisis, el crecimiento de las nuevas formaciones políticas, el cisma del PSOE, el paso en el frente de actualidad del terrorismo de ETA al terrorismo islamista, Trump, el nuevo Papa, la muerte de Rita Barberá y de Fidel Castro y un largo etcétera”.

“Es muy interesante –añade Galán- porque salta de las principales obsesiones de estos años: crisis, corrupción y religión. En cada uno habría sus sub-vertientes pero todos han estado muy presentes en Mongolia”. (Sigue leyendo la entrevista sobre 'Las 101 peores portadas de Mongolia')

Jesús Jiménez   13.jun.2017 09:57    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios