« Una exposición celebrará los 10 años del Premio Nacional de Cómic | Portada del Blog | 'Mongolia' celebra su quinto aniversario con una recopilación de sus portadas »

'Ramones', un cuento ilustrado que quiere introducir a los niños en el mundo del Rock

    lunes 12.jun.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33

“Los Ramones aportaron fuerza e intensidad al Rock y se convirtieron poco a poco en el himno de la generación del Punk” Así describe a la famosa banda de rock estadounidense Soledad Romero Mariño, autora del cuento Ramones (Reservoir Books), que narra los inicios de la famosa banda, y que cuenta con las magníficas ilustraciones del venezolano Joe Padilla. Un libro que es el primero de la nueva colección Band Records, que se centrará en contar los primeros pasos de las bandas más famosas a los chavales.

Y un libro con el que la escritora pretende: “Introducir a los más pequeños en el fascinante mundo del Rock, provocar un acercamiento entre dos generaciones, invitar a padres e hijos a que vivan una experiencia conjunta a través del Rock. También es un homenaje a los mitos que marcaron la adolescencia de mi generación”.

“La colección Band Records se centra en los primeros pasos de las bandas –añade Soledad-. Explico las motivaciones y circunstancias que empujaron a los chavales a tocar, creo que es la etapa más interesante e inspiradora. Además pone en valor la importancia del trabajo, el esfuerzo y la perseverancia para alcanzar cualquier meta”.

Destacar las ilustraciones de Joe Padilla que capta, a la perfección el aspecto físico y la esencia de los Ramones: “Después de mirar muchos videos musicales de la banda y fotografías de cada integrante, no fue tan difícil. La clave para que un personaje ilustrado luzca parecido a la realidad, es conseguir captar sus gestos en movimiento y luego expresarlas en un dibujo (estático)”. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Ramones')

Jesús Jiménez   12.jun.2017 14:01    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios