« 'València en vinyetes', un homenaje a los autores valencianos | Portada del Blog | Muere Adam West, el mítico Batman de la televisión de los años 60 »

Una exposición disipa la supuesta rivalidad entre Madrid y Barcelona

    viernes 9.jun.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12

Del 9 de junio al 27 de agosto La Fiambrera Art Gallery ofrece la exposición Madrid –Barcelona, de los ilustradores Sonia Pulido (Barcelona 1973) y Roberto Maján (Soria, 1968). Un original acercamiento de las dos ciudades a través de sus edificios más emblemáticos, las costumbres, el paisaje y, por supuesto, sus habitantes. Una exposición que también pretende derribar la supuesta rivalidad entre ambas ciudades y que demuestra que cuando dos autores colaboran en un mismo proyecto, dan lo mejor de sí mismos.

“El proyecto –asegura Roberto- nació a propuesta de nuestra galería, La Fiambrera. Nos ofrecieron repartirnos Madrid y Barcelona a Sonia Pulido y un servidor y nos pareció fenomenal. Sobre todo a mí que me libraba de dibujar La Sagrada Familia. A parte de esa primera, no había más premisas, así que procedimos con toda libertad. De hecho, Sonia y yo no empezamos a mostrarnos las imágenes que llevábamos realizadas hasta muy avanzado el trabajo. Las mías eran más grandes. Pero la iconografía la mirada, no muy complaciente, y el humor que comparten los dos trabajos, es pura coincidencia”.

“Creyeron que nuestras estéticas y universos podrían funcionar bien juntos –añade Sonia-, y al querer trabajar la ciudad y el ser nosotros de dos capitales con tanto peso a tantos niveles y supuestamente rivales (rivalidad falsa, seguramente, o al menos yo no la siento) pues podría dar mucho juego. Pero habría que preguntarles a las responsables de La Fiambrera que oscuro impulso les movió a invitarnos”.  (Sigue leyendo la información sobre la exposición 'Madrid - Barcelona')

 

Jesús Jiménez    9.jun.2017 12:59    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios