« El Capitán Calzoncillos vuelve a poner de moda los slips para superhéroes | Portada del Blog | 'València en vinyetes', un homenaje a los autores valencianos »

Yoko Tsuno la gran heroína asiática del cómic europeo

    jueves 8.jun.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22En los años sesenta, coincidiendo con los movimientos por la liberación de la mujer, los personajes femeninos, fuertes e independientes, irrumpieron en el cómic europeo y mundial, como Barbarella (1962), Modesty Blaise (1963), Valentina (1965), Vampirella (1969) o Natacha (1970). Y también Yoko Tsuno (1969) que, además, era la primera protagonista asiática de una serie europea.

Un clásico del cómic creado por el guionista y dibujantes Roger Leloup, que ahora Ponent Mon recupera en estupendos integrales cargados de extras. El primero Yoko Tsuno. Vinea en peligro, corresponde al cuarto tomo de la edición francesa (de los 9 que recogen los 26 álbumes de la serie) y recupera la trilogía ambientada en el planeta Vimea.

Situado a dos millones de años luz de la tierra, Vimea es un planeta muy similar al nuestro que estuvo a punto de sufrir una catástrofe cósmica hace 2.400.000 años, lo que obligó a sus habitantes a escapar. De las cien naves previstas sólo 11 salieron del planeta y una de ellas llegó a su objetivo, la Tierra. Ahora, los descendientes de esos supervivientes deciden volver a Vinea, acompañados de Yoko Tsuno y sus amigos.

Allí se enfrentarán a Insectos gigantes inteligentes (en Los Titanes). En las otras dos aventuras que contiene este tomo, Yoko lidiará con un grave problema ecológico en La luz de Ixo (los vineanos mandan todos sus residuos peligrosos a uno de sus satélites); y descubrirá una ciudad sumergida controlada por una misteriosa mujer, en Los arcángeles de Vinea.

Tres aventuras en las que Yoko Tsuno dará muestras de su valentía y arrojo (como el de los grandes héroes clásicos) y en las que queda patente la habilidad de Roger Leloup para crear civilizaciones extraterrestres e inventar todo tipo de tecnología. Destacar los numerosos bocetos y diseños mecánicos que su autor hacía de las naves antes de dibujarlas. (Sigue leyendo la noticia sobre Yoko Tsuno)

Jesús Jiménez    8.jun.2017 08:56    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios