« 'El Viaje de Chihiro', mucho más que una película | Portada del Blog | Bone celebra su 25 aniversario con una nueva aventura »

Woody Allen compite en ingenio con su yo más joven en el corto 'Woody & Woody'

    martes 4.jul.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

El único interlocutor que puede competir en ingenio con Woody Allen es… Woody Allen. Esa fue la idea que la escritora y guionista Laura Gost manejó para crear la obra de microteatro Woody & Woodyun brillante diálogo entre un woody treintañero y otro ochentero, en el que están presentes las obsesiones del director. Y que cautivó al director Jaume Carrió, que ha adaptado el texto a un brillante cortometraje de animación.

“En septiembre de 2014 –asegura Jaume- Laura, me enseñó el texto y, como buen cinéfilo, me cautivó, porque era un homenaje a uno de mis directores favoritos. Y la convencí para adaptarlo al cine”.

“Nuestro principal objetivo –continúa Jaume- es que Woody Allen pueda ver el corto algún día, porque la idea nació como un regalo para su 80 cumpleaños. Aunque la dificultad de la producción de dibujos animados ha retrasado bastante el proyecto, han sido dos años y medio de producción y llegamos tarde. Pero nos encantaría que pudiera verlo para saber si le gusta. Pensamos que sí, porque es un humor muy blanco que no busca la polémica”.

El corto narra el encuentro, en un bar, de un Woody treintañero con el Woody Allen octogenario actual. “Aunque el germen es una obra de microteatro –asegura Jaume- no me apetecía hacer una obra de teatro filmado, sino que quise cambiar de lenguaje, haciendo un corto de animación, que veía algo como rompedor porque Woody Allen ha tocado muy poco esta técnica, salvo una breve secuencia en Annie HallMe parecía mejor que hacer una simple imitación de su estilo”. (Sigue leyenedo la noticia sobre 'Woody & Woody')

Jesús Jiménez    4.jul.2017 11:47    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios