« Nace el Salón del Cómic Hispano Francés de Jaca | Portada del Blog | Finalistas a los Premios de la Crítica de Cómic de 2017 »

Andy Muschietti: "IT es el monstruo definitivo porque puede convertirse en tu peor pesadilla"

    jueves 31.ago.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

"IT es el monstruo definitivo porque puede convertirse en tu peor pesadilla, en tu peor miedo, y eso le hace muy poderoso". Así define el director Andy Muschietti a la criatura de Stephen King, que ha llevado por primera vez al cine (aunque todos recordamos la versión televisiva, de 1990, dirigida por Tommy Lee Wallace y protagonizada por Tim Curry).

El director argentino y su hermana Bárbara Muschietti (productora de la película) han presentado la película en Madrid y RTVE.es ha hablado con ellos sobre esta cinta que viene precedida por excelentes críticas de la prensa estadounidense, que ya la ha colocado entre las mejores adaptaciones cinematográficas del escritor.

Bill Skarsgård (La serie Divergente: Leal, la serie de televisión Hemlock Grove) interpreta al villano principal de la historia, ese ente cambiaformas que no es de este mundo y que es capaz de las mentes de los niños para recrear sus terrores más profundos. Aunque su identidad favorita es la del payaso Peniwise. La de Skarsgård es una interpretación muy diferente de la de Tim Curry en la versión televisiva de los años 90 y se apoya más en los efectos especiales. Pero es igual de terrorífica.

"Lo primero que le dije a Bill -asegura Andy- es que quería hacer un personaje muy distinto a lo que la gente esperaba. Manteniendo la esencia del monstruo de Stephen King pero aportando algo nuevo, algo diferente". (Sigue leyendo la noticia sobre la película de 'IT')

Jesús Jiménez   31.ago.2017 15:40    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios