« Esteban Hernández: "En el dibujo hay una erótica, una fertilidad" | Portada del Blog | 10 grandes cómics para el fin de semana »

'Black Hammer', una carta de amor a los superhéroes

    jueves 3.ago.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11Confieso que amo a los superhéroes, aunque actualmente la mayoría estén atrapados en una época oscura de aburridos y repetitivos crossovers sin sentido, que parece que no va a acabar nunca. Pero cuando alguien vuelve a sus esencias o intenta algo nuevo y original, el género demuestra que sigue teniendo potencial para grandes historias. El mejor ejemplo es Black Hammer 1: Orígenes secretos (Astiberri), del guionista Jeff Lemire (Essex County, Descender) y el dibujante Dean Ormston (Juez Dredd, Sandman, Lucifer), que ha conseguido el premio Eisner 2017 a la Mejor Serie Nueva.

Una serie fresca, original y sorprendente que devuelve a los superhéroes a sus esencias y, a la vez, descubre nuevos caminos para el género. Una historia que también es una desconstrucción de los superhéroes para volverlos a ensamblar y devolverles toda su grandeza, la de unos personajes que, pese a sus extraños poderes, son muy humanos y tienen nuestros mismos defectos y pasiones. 

Y una serie que es, como confiesa el propio Lemire: "Una carta de amor a todos los cómics de superhéroes que adoraba, pero anclada en la sensibilidad independiente del trabajo que estaba haciendo entonces (...) Black Hammer es mi propia versión de los superhéroes, filtrada a través de todo lo que me gusta hacer: historias humanas con raíces que tratan de la familia y la vida en los pueblos. Básicamente Essex County con superhéroes".

Black Hammer cuenta la historia de seis exsuperhéroes que llevan una década atrapados en una misteriosa granja de la que no pueden escapar. En su momento, salvaron a Spiral City de la destrucción, pero desaparecieron, se les dio por muertos y acabaron cayendo en el olvido. Para la mayoría, se han convertido en leyendas urbanas... Sin embargo, mientras emplean sus superhabilidades para sobrevivir en este extraño purgatorio, un misterioso desconocido está tratando de llevarlos de vuelta a la acción... (Sigue leyendo la noticia sobre Black Hammer)

Jesús Jiménez    3.ago.2017 10:17    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios