« 'La ciudad más fría', el cómic en el que se basa la película 'Atómica', de Charlize Theron | Portada del Blog | Esteban Hernández: "En el dibujo hay una erótica, una fertilidad" »

Enrique Sánchez Abulí publica su primera novela: 'El amor no es lo que parece'

    martes 1.ago.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

23Tras unos años casi retirado, Enrique Sánchez Abulí vive una segunda época de esplendor creativo. Primero se reeditó un integral con todos los cómics de Torpedo 1936 (Panini) y otro con sus relatos sobre el personaje; luego recibió el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona; y hace apenas unos días publicó Torpedo 1972 (Panini), el regreso del personaje con dibujos del gran dibujante argentino Eduardo Risso.

Y ahora sale su primera novela: El amor no es lo que parece (Editorial DQ), la historia de amor de un hombre maduro con una sensual jovencita.

"Es una novela -asegura Abulí- que tiene el único objetivo de provocar la sonrisa del espectador, que pase un rato divertido. La escribí hace más de quince años para presentarla al premio La Sonrisa Vertical (de novela erótica). Quería que fuese una novela erótica-cómica. El problema es que me salió poco erótica y muy cómica. Por eso no gané el premio y la dejé aparcada durante años, hasta que los responsables de esta nueva editorial (DQ) se han interesado por ella y han decidido publicarla".

"Creo que es un fracaso en lo erótico pero que me salió muy cómica, muy divertida. Y espero que los lectores se rían mucho con ella" -añade el autor-.

En cuanto al argumento, Enrique nos comenta que: "Es una parodia del amor y su único propósito, es hacer reír al lector.  Es la historia de un hombre ya maduro que una noche se enamora de una jovencita a la que ve bailando en una discoteca y sus intentos por conquistarla". (Sigue leyendo la noticia sobre 'El amor no es lo que parece')

Jesús Jiménez    1.ago.2017 10:06    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios