« 'Sailor Moon' cumple 25 años | Portada del Blog | El Ka-Zar de John Buscema »

Grandes artistas internacionales en Viñetas desde o Atlántico

    viernes 11.ago.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22

El dibujante canadiense Cameron Stewart ha explicado  que cuando se convirtió en autor de Batgirl (ecc ediciones) optó por "modernizar el personaje y hacerlo menos oscuro" con el objetivo de "abrirlo a un público más joven y femenino".

Con motivo de su participación en el XX salón internacional del cómic Viñetas desde o Atlántico, Stewart ha comentada su llegada a DC Comics, que estaba "interesada en dar una nueva línea editorial a Batman".

Junto a él ha estado otra canadiense, Julie Rocheleau, que ha resucitado Fantômas (Dib>buks), el villano francés por excelencia que "ha envejecido mal" porque a lo largo de más de un siglo ha visitado todos los ámbitos.

Como no es un icono muy conocido para ella, porque no es demasiado popular, para recuperarlo se ha alejado "de todas las influencias gráficas" y se ha inspirado en "el impacto histórico del personaje" mientras intenta "disfrutar trabajando con él".

Bruno Chevrier "Nob" también participa en Viñetas desde o Atlántico, donde explica que no se considera autor de cómics para niños en obras como Marieta (Dib>buks).

"Soy mi primer lector. Intento contar las historias que me gustaría leer, aunque sí recojo recuerdos de mi infancia. Lo cuento como lo contaría para mí mismo", ha detallado. (Sigue leyendo la noticia Grandes artistas internacionales en Viñetas desde o Atlántico)

Jesús Jiménez   11.ago.2017 10:06    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios