« Nuestro finde en Radio 5: Homenaje a Alfonso Azpiri y Tadeo Jones 2 | Portada del Blog | Andy Muschietti: "IT es el monstruo definitivo porque puede convertirse en tu peor pesadilla" »

Nace el Salón del Cómic Hispano Francés de Jaca

    martes 29.ago.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33"Estrechar lazos entre el cómic español y el francés, del que tenemos mucho que aprender". Según Daniel Viñuales (de la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic), esa es una de las aspiraciones del I Salón del Cómic de Jaca, un acontecimiento que nace con vocación de continuidad y cuya primera edición se celebrará los días 2 y 3 de septiembre.

"En España -continúa Viñales- no había ningún Salón de Cómic Hispano Francés y surge para intentar aprender del mercado francés, que está a años luz del español a nivel de editoriales, tiradas, ventas... También aprovechamos la cercanía de Jaca con dos ciudades con mucha tradición comiquera como son Oloron-Sainte-Marie y Pau. La intención es aprender de ellos y también mostrar el trabajo de los autores españoles, porque empezamos centrándonos en los aragoneses pero también viene gente de Madrid, de Valencia....".

Un trabajo que los franceses conocen bien puesto que más de 80 artistas españoles trabajan actualmente para el mercado francés, uno de los más importantes del mundo (en 2016 se publicaron más de 5.300 títulos).

Se trata de una iniciativa de la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic patrocinada por el Gobierno de Aragón y el ayuntamiento de Jaca, en colaboración con diversas organizaciones. (Sigue leyendo la noticia sobre el I Salón de Cómic Hispano Francés de Jaca)

Jesús Jiménez   29.ago.2017 12:39    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios