« P. Craig Russell, el mejor adaptador de la ópera al cómic | Portada del Blog | Grandes artistas internacionales en Viñetas desde o Atlántico »

'Sailor Moon' cumple 25 años

    jueves 10.ago.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33Han pasado 25 años desde que una joven mangaka, Naoko Takeuchi (Kofu, 1967) crease Sailor Moon, la serie que popularizaría en todo el mundo el llamado género de las “magical girls” (chicas con poderes mágicos). Un cuarto de siglo después, la serie sigue triunfando y podemos repasar su historia en el libro En nombre de Luna, te castigaré. El Universo mágico de Sailor Moon (vol. 1)( Diábolo ediciones), de Andrés Argal Sotés.

El autor asegura que: “Como amante de la animación en general y del anime japonés en particular, creo que Sailor Moon ha marcado un hito en la historia de la animación japonesa, siendo una de sus series más relevantes junto con sus compañeras de época y éxito, Bola de Dragón y Los Caballeros del Zodiaco. Pero frente a esas dos series que iban dirigidas a un público más masculino y cargadas de mucha acción y menos drama, batallas mucho más extendidas en varios episodios, Sailor Moon atrajo a todo tipo de público conforme la serie fue avanzando y evolucionando, a pesar de que inicialmente fuera dirigida a un público femenino adolescente. Sailor Moon tiene una gran cantidad de elementos atractivos que la hacen destacar especialmente sobre cualquier tipo de series de anime, ya sea de estilo shojo para chicas o shonen para chicos, ya sea de magical girls o no”.

“Es una serie –continúa Andrés- que, aún en la actualidad, incluso después de haberse producido su remake con una animación más actualizada y posiblemente mejor animada, la mayoría de los fans consideramos el anime original de los 90 como su mejor versión ya que su animación y el desarrollo de sus personajes dotó de un carisma único y especial del que pocas series de hoy gozan”. Sigue leyendo la noticia sobre el libro 'En nombre de Luna te castigaré. El Universo mágico de Sailor Moon')

 

Jesús Jiménez   10.ago.2017 15:44    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios