« 'Valerian', el cómic que cambió la ciencia ficción | Portada del Blog | Jorge Jiménez: "He tenido la suerte de poder rediseñar el traje de Superboy" »

'Valerian y la ciudad de los mil planetas', una alucinación visual

    lunes 14.ago.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Cualquier espectador que vaya a ver Valerian y la ciudad de los mil planetas podría pensar que se trata de otra copia de Star Wars, pero se equivocaría, porque el tebeo de Jean Claude Mezières y Pierre Christin en el que se basa (publicado en 1967) no sólo fue anterior sino, también, una de las mayores influencias de la saga de George Lucas (1977). Tenéis toda la información sobre el cómic, que este año celebra su 50 aniversarioen esta noticia

De hecho el director de ValerianLuc Besson, ya llevó el universo visual de este cómic al cine con El quinto elemento (1997), para el que contó con el propio Mezières como asesor. Y ahí no acaban las semejanzas porque podemos asegurar que esta película tiene las mismas virtudes que El quinto elemento: su brillantez visual, una imaginación desbocada, sentido del humor y unos efectos especiales alucinantes (es curioso que sean de la Industrial Light & Magic de George Lucas); y los mismos defectos: su debilidad argumental y que el director se recree en esa belleza, en detrimento del ritmo

Lo malo es que, esta vez, no ha logrado conectar con el público, como si consiguió con El quinto elemento.

La película ha dividido a la crítica. Personalmente, considero que Besson ha conseguido captar la belleza visual del universo de Mezières y Christin pero, como suele pasarle, se ha olvidado del espíritu. Y su tendencia al exceso también ha perjudicado al ritmo y al resultado final. (Sigue leyendo nuestra crítica de 'Valerian y la ciudad de los mil planetas')

Jesús Jiménez   14.ago.2017 09:48    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios