« Nuestro finde en Radio 5: 'Los Diletantes' y Sonia Palacín | Portada del Blog | Muere Len Wein, el padre de Lobezno y La Cosa del Pantano »

El cómic se convierte en 'El cuerpo del delito'

    lunes 11.sep.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

122Antonio Altarriba (El arte de volar, El ala rota) y el dibujante Sergio García (Odi’s blog, Caperucita roja), nos han sorprendido con una de las novelas gráficas más originales del año, en la que experimentan con el formato del cómic: Cuerpos del delito (Dib>buks). Hemos podido hablar con el Premio Nacional de cómic sobre este proyecto tan espectacular que está nominado a Mejor Álbum Ilustrado en los Premios Carlos Giménez de Héroes Comic Con Madrid.

“Hace un par de años –nos comenta Altarriba- conocí a Sergio García, que es profesor de dibujo de la Universidad de Granada y un loco de la experimentación gráfica. Le gusta experimentar con lo que él llama “el contenedor de historias”, sobre cómo el formato puede condicionar el contenido. Por eso busca formatos distintos del cómic convencional”.

“Dando vueltas a qué podíamos hacer juntos surgió la idea de Cuerpos del delito –continúa el guionista- es decir, utilizar la silueta del cadáver que los investigadores marcan en el lugar del crimen, como contenedor de una historia sobre crímenes. Así, hacemos del cuerpo del delito, el contenedor de la historia”.

“Y dándole alguna vuelta más –añade- intentamos que este experimento tuviera tres niveles de lectura: un nivel literario, contando una parte de la historia como un libro convencional; otro nivel proporcionado por las ilustraciones que acompañan al texto; y un tercer nivel que sería un sobre sorpresa, al final del libro, que contiene un póster, de 70 cm. por un metro, que contiene ese cuerpo del delito. Una silueta en la que, con distintas trayectorias, se reflejan las historias que antes hemos contado de forma literaria”. (Sigue leyendo la noticia sobre El cuerpo del delito)

Jesús Jiménez   11.sep.2017 09:33    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios