« Finalistas a los Premios de la Crítica de Cómic de 2017 | Portada del Blog | El finde en 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5): I Salón de cómic de Jaca y coleccionables »

Se publica el único cuento infantil de Mark Twain, que permanecía inédito e incompleto

    viernes 1.sep.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

123Érase una vez… una noche de 1879, en un hotel de París. Las hijas pequeñas de Mark Twain (Clara y Susie) le pidieron que les contase un cuento y eligieron como inspiración la foto de una revista. La imaginación del autor de Tom Sawyer hizo el resto, creando El rapto del Príncipe Margarina (The Purloining of Prince Oleomargarine); su único cuento infantil, protagonizado por un niño, Johnny, al que una anciana regala unas semillas mágicas.

Un trabajo que nunca completó, que ha permanecido inédito hasta ahora y que los historiadores piensan que es el único de sus cuentos de hadas que se conserva, aunque idease muchos para contárselos a sus hijas, como recogió en sus diarios.

Casi 140 años después, los galardonados autores de libros infantiles Philip Stead y su esposa Erin Stead (Oso quiere contar una historia) han completado el cuento y lo han ilustrado, imaginando cómo lo habría hecho el propio escritor.

Una pequeña joya de la literatura infantil universal que se lanzará mundialmente el próximo 26 de septiembre, coincidiendo con el 150 aniversario de la publicación del primer libro de Mark TwainLa célebre rana saltarina del condado de Calaveras y otros relatos. La editorial Océano Travesía lo publicará en España. (Sigue leyendo la noticia sobre el cuento de Mark Twain)

Jesús Jiménez    1.sep.2017 09:37    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios