« El finde en 'Viñetas y bocadillos': 'Andaluchinas por el mundo' y 'Flavita Banana' | Portada del Blog | 'Shangri-la', una brillante reflexión sobre el futuro de la humanidad »

'El final de todos los agostos', un cómic sobre las decisiones de la vida

    lunes 2.oct.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12Cómics como Amores Minúsculos o Se(nti)mental han convertido a Alfonso Casas (Zaragoza,1981) no ya en una promesa sino en una realidad del cómic español. Un autor que se atreve a hablar de sentimientos y de nostalgia sin compeljos con mucha ironía. Su nuevo y sorprendente trabajo es El final de todos los agostos (Lunwerg) en el que responde a una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez ¿Qué fue de ese viejo amigo de la infancia?.

También es una historia sobre las decisiones que tomamos en la vida, como nos comenta Alfonso: “Hace años escribí una frase en una ilustración que decía: “De todos los caminos que no recorrí, el tuyo es por el que más me pregunto”. Cuando uno toma decisiones en su vida, inevitablemente va dejando otros caminos atrás, otros “posibles futuros” que podían haber sido y no fueron porque elegimos de una manera y no de otra. Es uno de esos “¿y si…?” el que marca esta historia”.

El protagonista es Dani, un joven a punto de casarse que regresa al pueblo costero donde veraneaba de niño con el pretexto de un proyecto fotográfico sobre el paso del tiempo. Aunque su verdadera intención es tratar de responder a uno de esos ¿y si…?. ¿Y si… no hubiera dejado a ese amigo tan especial de mi infancia?

“Lo que más me interesa del personaje de Dani –asegura Alfonso- es que es imperfecto, y seguramente sus decisiones no siempre son las que podrían entenderse como las más adecuadas. Ante un momento importante en su vida, el protagonista tiene dudas, y decide embarcarse en un viaje físico (pero sobre todo interior) para intentar resolverlas”. (Sigue leyendo la noticia sobre El final de todos los agostos)

Jesús Jiménez    2.oct.2017 09:20    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios