« Gran exposición de originales de David Aja en Valladolid | Portada del Blog | La mejor adaptación de 'El diario de Ana Frank' se dirige al público más joven »

'El largo y tortuoso camino', una odisea rockera del siglo XXI

    lunes 23.oct.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

1508327877874

Solo unos días después de publicar en varios países Corto Maltés: Equatoria (Norma), junto al guionista Juan Díaz Canales, Rubén Pellejero presenta su nuevo cómic: El largo y tortuoso camino (Astiberri), una apasionante road movie musical con guion del francés Christopher (Les colocataires).

“El guionista Christopher (Middlesbrough, Inglaterra, 1969), se puso en contacto conmigo para proponerme esta road movie -nos cuenta Pellejero-. Y me interesó porque era una historia muy diferente a lo que estaba haciendo (antes de recibir el encargo de Corto Maltés). Era una novela gráfica en la que se daba mucha importancia a la narración y con muchas páginas (casi 200)”.

El cómic nos cuenta cómo, tras la muerte de su padre, Ulysse (un cuarentón de vida gris y apagada) tiene que cumplir su última voluntad: llevar sus cenizas a la isla de Wigh, en Inglaterra, donde se celebró el mítico festival de rock de 1970.

“La historia –continúa el dibujante- es una mezcla del rock &roll de los 70 con las peripecias de Ulysse, que hace un recorrido físico y existencial en busca del pasado de su padre. Es un viaje que tiene muchas referencias homéricas y que compartirá con tres viejos rockeros, que son completamente opuestos a él. Una experiencia que le servirá para redescubrirse a sí mismo. Un viaje en el que mezclamos aspectos dramáticos con otros más divertidos” (Sigue leyendo la entrevista con Rubén Pellejero)

Jesús Jiménez   23.oct.2017 09:32    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios