« Hoy comienza el Festival Internacional CòmicNostrum 2017 | Portada del Blog | 'Plaza de la Bacalá', los recuerdos que nos acompañan toda la vida »

Isaac Rosa: "Culpamos a los ninis de su precaria situación y los invisibilizamos"

    jueves 26.oct.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12Tras plasmar el drama de los desahucios en Aquí vivió, el escritor, periodista y guionista de cómic Isaac Rosa se une al dibujante Mikko (Miguel Echeverría) para hablarnos sobre la generación nini y el complicado futuro de los jóvenes en otra interesante novela gráfica: Tu futuro empieza aquí (Nube de tinta).

“La idea era seguir explorando qué es lo que nos está pasando como sociedad –asegura Isaac- y hemos querido dar visibilidad alos ninis, otro colectivo que está entre los más golpeados por la crisis y que comparte muchas cosas con los desahuciados y los hipotecados; no quedándonos en el cliché sino hablando de todos los jóvenes que quieren estudiar o trabajar y no pueden”.

“Es un colectivo –continúa- que, como los hipotecados, no tiene la visibilidad que debería tener y al que se ha querido culpabilizar de su propia suerte, de sus decisiones”.

En cuanto al dibujante Mikko (Miguel Echeverría), asegura que “Por edad y la situación precaria que vive mi generación es una historia que me interesaba muchísimo y que quería contar. No me siento un nini porque, por suerte, si he podido estudiar y trabajar, pero tengo amigos e incluso a mis hermanos, que lo tienen muy complicado para encontrar trabajo hoy en día y los he tenido muy presentes a la hora de dibujar el cómic. Porque los ninis, no lo son por elección”. (Sigue leyendo la noticia sobre Tu futuro empieza aquí)

Jesús Jiménez   26.oct.2017 13:51    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios