« 'El largo y tortuoso camino', una odisea rockera del siglo XXI | Portada del Blog | Los Grandes Inventos del TBO, tan divertidos como ¿irrealizables? »

La mejor adaptación de 'El diario de Ana Frank' se dirige al público más joven

    martes 24.oct.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios


Ana Frank
, la adolescente de origen judío autora del célebre diario que escribió en Amsterdam mientras se escondía de los nazis, cobra vida en una conmovedora adaptación al cómic diseñada para atraer al público joven: El diario de Anne Frank (DeBolsillo) 

El proyecto, que se edita en España, Argentina, Perú y Uruguay publicado por Penguin Random House, es obra del cineasta israelí Ari Folman y del ilustrador ucraniano David Polonsky, una exitosa pareja que ya trabajó en el premiado filme de animación Vals con Bashir (2008). Por cierto que también adaptarán El diario de Anna Frank al cine de animación.

Folman y Polonsky convirtieron en viñetas los profundos y brillantes pensamientos que la adolescente Frank escribió entre 1942 y 1944, cuando malvivió escondida en un piso franco de Amsterdam, antes de morir en 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

"Lo más difícil fue condensar en 150 páginas un diario con 360 y ser fiel a lo que ella contaba", explicó en una entrevista Folman, cuya familia, como la de Ana Frank, también fue perseguida en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) por ser judía.

Para Polonsky, el desafío fue no caer en la monotonía a la hora de plasmar en imágenes el mismo emplazamiento que se repite en el diario original, el escondite que la familia de Ana Frank compartió con otros cuatro ocupantes. (Sigue leyendo la noticia sobre 'El diario de Anne Frank'

Jesús Jiménez   24.oct.2017 08:52    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios