« La mejor adaptación de 'El diario de Ana Frank' se dirige al público más joven | Portada del Blog | El finde en 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5): 'Museomaquia' y 'Krazy Kat es Krazy Kat es Krazy Kat' »

Los Grandes Inventos del TBO, tan divertidos como ¿irrealizables?

    martes 24.oct.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

23El pasado 11 de marzo celebramos el centenario del TBO (1917-2017) y al estupendo libro que se editó en esas fechas (100 años de TBO. La revista que dio nombre a los tebeos, Ediciones B) se suma ahora otro similar dedicado a su sección más popular: Los grandes inventos de TBO. Edición integral de Ramón Sabatés (B Cómic), de Antoni Guiral y Lluís Giralt.

“Es un libro –asegura Antoni Giral- que hace justicia histórica porque recupera absolutamente todos los grandes inventos del TBO realizados por Ramón Sabater durante muchísimos años, entre 1942 y 1998, la mayoría presentados por el Profesor Franz de Copenhague. Y también es un placer poder leerlos en una edición de tanta calidad”.

“Porque –continúa Guiral- es un libro impresionante, de gran tamaño, 608 páginas, tapa dura… donde salen muy bien reproducidos todos los inventos, lo que no ha sido fácil. Personalmente ha sido un orgullo participar en este proyecto que supone un paso importante en la recuperación de nuestro patrimonio, no sólo historietístico sino también histórico y cultural”.

“La sección –nos cuenta Guiral- nació en 1920, realizada por el dibujante Urda y con el título Inventos del TBO, porque los presentaba “el niño del TBO” que era un personaje de la revista por aquel entonces. Un chaval de edad indeterminada que llevaba una gorrita”. (Sigue leyendo la noticia sobre Los grandes inventos de TBO)

Jesús Jiménez   24.oct.2017 09:40    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios