« Ferri y Conrad: "Astérix es siempre un luchador contra la opresión" | Portada del Blog | El nacimiento del Universo Marvel »

'Museomaquia', el cómic que celebra el 25 aniversario del Museo Thyssen-Bornemisza

    martes 10.oct.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

1243Entre los actos conmemorativos del 25 aniversario del Museo Thyssen-Bornemisza (8 de octubre de 1992) destaca el cómic Museomaquia (Astiberri), del guionista Santiago García (Las Meninas) y el dibujante David Sánchez (Tú me has matado). Un singular relato protagonizado por uno de los personajes más famosos del museo, el joven caballero Veneciano de Carpaccio.

“Elegimos a ese protagonista –asegura Santiago- porque es una de las obras más representativas del Thyssen, uno de sus iconos, y es una imagen llena de fuerza y misterio, un protagonista sensacional que sugería mil historias secretas”.

“Creo que hemos creado un universo nuevo –asegura David-. Es una historia en el que los protagonistas son los personajes de esos famosos cuadros y no sabría muy bien cómo definirlo. Creo que no llega a psicodélico. Lo definiría como un universo muy onírico”.

En el cómic el joven caballero veneciano se despierta porque su sueño es interrumpido por el vuelo de una abeja. Y emprenderá una enigmática misión a través de paisajes de cuadros del Thyssen donde viven personajes surgidos de la imaginación de Durero, Dalí, Caravaggio, Lichtenstein… que libran una guerra entre seres y estilos artísticos de diferentes épocas.

"Museomaquia es la guerra del museo –asegura Santiago-, y eso es el planteamiento del cómic: en el museo hay una guerra. Nuestros protagonistas son dos de los soldados que participan en esa guerra, cumpliendo una misión que les lleva por un camino lleno de vueltas y revueltas, pero todas esas vueltas proceden de los cuadros de diversas épocas y artistas. Por eso su misión les obligará a navegar por el “laberinto de la pintura”. (Sigue leyendo la noticia sobre Museomaquia)

Jesús Jiménez   10.oct.2017 13:16    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios