« 'Shangri-la', una brillante reflexión sobre el futuro de la humanidad | Portada del Blog | El Museo ABC homenajea a Martínmorales »

Seth: "Me sigue aterrando el futuro"

    jueves 5.oct.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

123Dos décadas después de escribir y dibujar el cómic autobiográfico La vida es buena si no te rindes (Salamandra Graphic), el historietista canadiense Gregory Gallant, más conocido como Seth, reconoce con motivo de su reedición en España, que esa versión más joven de él mismo era "un buen tipo, pero un poco tonto".

Considerada como obra cumbre en su vida y uno de los cien mejores cómics del siglo XX (apareció por primera vez de modo serializado entre 1993 y 1996) esta nueva edición de Salamandra Graphic devuelve a un Seth joven (Ontario, 1962), pero con la misma manera de entender y vestir su día a día con trajes y sombreros de los años 50, porque el pasado es para él también su presente, aunque con matices.

En el cómic, Seth emprende un viaje en busca de sí mismo y del sentido de la vida a través de la obra de Kalo, un historietista olvidado de los años cuarenta y cincuenta a quien descubrió por casualidad en un número antiguo de The New Yorker y cuyo trabajo lo obsesiona y le fascina.

- Pregunta: ¿Qué cree que ha ganado la obra, o qué ha perdido, con el paso del tiempo?

- Respuesta: Escribí este libro hace muchos años, por lo que me resulta juzgarlo correctamente. Cuando lo miro veo que está escrito por una versión más joven de mí mismo. También fue escrito antes de que Internet estuviera tan profundamente conectado con la vida de todos, pero hay una seriedad en el libro que probablemente atrae a un lector más joven: la sensación de intentar descubrir quién eres. (Sigue leyendo la entrevista de EFE con Seth)

Jesús Jiménez    5.oct.2017 10:23    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios