« El Museo ABC homenajea a Martínmorales | Portada del Blog | 7 magníficos cómics para el fin de semana »

'Teenage Rampage', un homenaje a los conciertos míticos de la historia del rock

    viernes 6.oct.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

No son los carteles originales pero podrían haberlo sido, porque nos remiten inmediatamente a la época de los conciertos que anuncian. Son las obras de la exposición Teenage Rampage en la que Álvaro P-FF (Pérez-Fajardo, Madrid, 1973) rememora conciertos míticos de Rock a los que le habría gustado asistir. Y que puede verse desde el 6 de octubre al 19 de noviembre en la madrileña sala de exposiciones La Fiambrera.

“He querido hacer un homenaje al Rock and Roll y a los conciertos -asegura Álvaro-. A esa época en la que eres un chaval que descubre un cartel de un grupo y acabas dándolo todo debajo del escenario, cuando consigues ver en directo a tus héroes musicales. Recrear esa emoción de la adolescencia y rendir homenaje a esos grupos que me descubrieron y me hicieron amar el rock”.

“También –continúa- recreo conciertos míticos a los que me hubiera gustado asistir y no pude hacerlo por edad o por circunstancias. Conciertos celebrados desde el año 56 al 80. Hubiera matado por poder estar allí en directo”.

Conciertos como el de Elvis Presley en 1956, los Beatles en el Hollywood Bowl de Los Angeles, las Ronettes (con los Rolling Stones de teloneros!) en Londres, Gram Parsons con los Fallen Angels en Austin poco antes de morir en Joshua Tree, Iggy Pop con los Stooges en Cincinnati, los Ramones, David Bowie, The Byrds, Johnny Cash, The Clash, Otis Redding... (Sigue leyendo la noticia sobre la exposición Teenage Rampage)

Jesús Jiménez    6.oct.2017 08:42    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios