« 'La espada de San Eufrasio', las revueltas populares gallegas en la Edad Media | Portada del Blog | Gran exposición de originales de David Aja en Valladolid »

'Thor: Ragnarok', ¿El fin de Asgard y los dioses nórdicos?

    jueves 19.oct.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

El Ragnarok es el apocalipsis de los dioses nórdicos, lo que puede darnos una idea de por dónde va esta tercera y espectacular película de Thor. Una cinta que se aleja de las anteriores del personaje para seguir la misma fórmula de Los VengadoresGrandes personajes (interpretados por grandes actores), acción, espectaculares efectos especiales y humor a raudales. Una fórmula que se ha mostrado infalible en taquilla y que, de momento no muestra signos de agotamiento aunque si es verdad que cada vez nos sorpende menos.

Y es que este Thor:Ragnarok es una cinta trepidante, inteligente, divertida y con escenas inolvidables (como la pelea de Hulk contra Thor).

Alabar el riesgo que ha corrido Marvel al escoger a un director totalmente desconocido para el gran público como el neozelandés Taika Waititi que, sin embargo, ha demostrado su sentido del humor (y su buen hacer), con tres películas de serie b muy recomendables (Boy, Lo que hacemos en las sombras y Hunt for the Wilderpeople, a la caza de los ñumanos). Un director con personalidad que se ha visto perfectamente arropado por la bien engrasada maquinaria de Marvel-Disney para hacer películas. 

Waititi consigue que esta sea una de las películas más divertidas de Marvel a la vez que una de las más dramáticas. Un fantástico espectáculo, y un cierre de lujo para la trilogía, que tiene numerosas sorpresas inesperadas, como la muerte de varios personajes,  y que cambiará, de forma definitiva, el imaginario cinematográfico del dios nórdico. (Sigue leyendo nuestra crítica de 'Thor: Ragnarok')

Jesús Jiménez   19.oct.2017 18:08    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios