« 'Larson', el hombre que se hizo rico derrotando al concurso más popular del mundo | Portada del Blog | 10 clásicos del cómic para regalar en Navidad »

'Cómic Salmón', tebeos que sacan el lado divertido a la economía

    viernes 22.dic.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Dejar al "desnudo" al moroso profesional a través del humor, con la viñeta como lenguaje y con "Numerio Negídiez" como personaje al más puro estilo de Ibáñez o Manolo Vázquez, son algunos de los objetivos del primer "Cómic Salmón", una publicación dedicada a reirse con la economía. El profesor y "morosólogo" Pere Brachfield y el dibujante Albert Pallarés son los artífices de este cómic que, "sin pretenderlo", ha creado un género nuevo dentro del noveno arte: el que trata temas de economía y empresa "siempre buscando la versión humorística desde el prisma de la viñeta". Así lo cuenta Brachfield, quien además de dar clases y estar al frente de la consultora Brachfield Credit & Risk Consultants, ha fundado Ediciones de Humor Salón para sacar el primer número del "Cómic Salmón", "Numerio Negídiez: de profesión, moroso". No os perdáis este reportaje de 'La 2 Noticias'

 

 

Jesús Jiménez   22.dic.2017 09:31    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios