« Nuestro finde en Radio 5: 'Crónica negra' y 'Conan el asesino' | Portada del Blog | 'ZAP comix', el mejor cómic underground cumple 50 años »

El cómic de Spider-Man que denunció el Caso Weinstein ¡hace 15 años!

    lunes 18.dic.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

23Aunque el escándalo saltara hace apenas un par de meses, los abusos sexuales de Harvey Weinstein a las actrices eran conocidos en Hollywood desde hace casi tres décadas. E incluso algunos se atrevieron a insinuarlos publicamente como Seth MacFarlane (en una ceremonia de los Oscar) o Tina Fey (en su serie Rockefeller Plaza). Lo curioso es que uno de los primeros en denunciar esos abusos fue, ¡hace 15 años!, el cómic Spider-Man: Monstruos de Hollywood (2002), que Panini publicará en España en febrero de 2018.

Los villanos del cómic eran Joseph y Harold Rothstein, dos productores con un apellido muy similar a los hermanos Weinstein, también de ascendencia judía y con similares actitudes mafiosas.

Julian Clemente, Editor de Marvel en españa asegura que: "Sorprendentemente este cómic fue de los primeros en denunciar estos abusos. Y digo sorprendentemente porque en el momento en que salió a la venta, simplemente se leía como una caricatura excesiva de Hollywood y sus directivos. Pasó un tanto inadvertido, a pesar de publicarse incluso en España, porque es un cómic que lleva a Spider-Man en el título, pero donde Spider-Man tiene un papel muy secundario, siendo el protagonista un personaje de escasa entidad".

"En realidad -continúa Clemente-, probablemente Marvel y Zimmerman recurrieron a Al Kraven (hijo de uno de los villanos míticos de Spider-Man) porque eso les permitía una libertad absoluta a la hora de mandar el mensaje del cómic. Te caes de espaldas cuando lo lees ahora, a la luz de los acontecimientos, y te das cuenta que estaba bastante ajustada a una realidad extraordinariamente trágica y dura". (Sigue leyendo la noticia)

Jesús Jiménez   18.dic.2017 09:50    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios