« 'ZAP comix', el mejor cómic underground cumple 50 años | Portada del Blog | 'Larson', el hombre que se hizo rico derrotando al concurso más popular del mundo »

Ferdinand, el toro hippie que prefiere oler las flores a embestir

    miércoles 20.dic.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Ferdinand (Munro Leaf, 1936) la historia del toro de lidia que reniega de la violencia es uno de los cuentos de mayor éxito de la literatura infantil norteamericana. Y ahora llega a los cines en una superproducción animada de Carlos Saldanha (director de Ice Age y Río) que, sin ser una obra maestra, ofrece diversión, humor, reflexión y la calidad de la animación a la que Blue Sky Studios y 20th Century Fox nos tienen acostumbrados.

La historia de un toro bravo que, a pesar de su fortaleza y de su imponente porte, es un poco Hippie: prefiere oler las flores a pelear en el ruedo. Aunque al final, llegará a la Plaza de las Ventas donde tendrá que elegir entre seguir siendo pacifista, a costa de arriesgar su vida, o luchar por ella enfrentándose al torero y renunciando a sus principios.

Una historia bonita, agradable y divertida que mantiene el espíritu pacifista de la novela original y que cuenta con personajes bastante simpáticos, como el protagonista y el grupo de toros bravos que lo acompañan; una cabra que le servirá de entrenadora; tres erizos y un conejito rosa, que se reserva los momentos más divertidos de la película. 

Una cinta divertida y emocionante, con buenos personajes yun oportuno mensaje pacifista. Eso sí, le falta un poco de ritmo ya que se atasca en algunas ocasiones.  Un entretenimiento de lujo en el que también echamos de menos esa chispa que lo habría convertido en una gran película.

Por cierto que, en España, puede resultar polémica por su mensaje antitaurino (aunque sea moderado). (Sigue leyendo la noticia sobre Fedinand)

Jesús Jiménez   20.dic.2017 10:24    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios