« Nuestro finde en Radio 5: 'Presidente Puigdemont' y 'Grandes inventos del TBO' | Portada del Blog | 'Yo fuí guía en el infierno'. Ciencia, picaresca y supersticiones »

Guerra Civil y superhéroes, una mezcla tan explosiva como didáctica

    martes 26.dic.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

122Ya os contamos la inciativa de un grupo de autores españoles para llevar episodios históricos de la Guerra Civil al cómic añadiendo protagonistas con superpoderes en el tomo 1937, Objetivo Madrid (Carmona en viñetas) que narra las batallas del Jarama, Guadalajara y Brunete y que se acaba de publicar hace unos días. La sorpresa ha sido que, junto a ese volumen, también se ha publicado el comic-book 1937: La toma de Málaga (Carmona en Viñetas) , del guionista Roberto Corroto (Sicarios), el dibujante Román López-Cabrera (Secret Family) y la colorista Marina Armengol.

"1937: la toma de Málaga -nos comenta Roberto Corroto- es la historia de lo sucedido en los primeros días de febrero del 37 en la provincia de Málaga. De cómo los italianos del CTV (Corpo Truppe Volontarie) le hicieron el trabajo sucio al bando sublevado. Y de cómo un grupo de mujeres y hombres del bando republicano hicieron lo posible por rechazarlos primero, y contenerlos después".

Hechos rigurosamente históricos que en este cómic aparecen mezclados con superhéroes, como en la serie 1937: objetivo Madrid
"Se trata -afrima Roberto- de un universo creado por Rafael Jiménez y Jose Antonio Sollero, a los que se les ocurrió esa mezcla al sacar 1936, la Batalla de Madrid hace tres años. La premisa de dicha línea es mezclar hechos y personajes históricos con personajes ficticios que tienen poderes especiales".

"La toma de Málaga y 1937: Objetivo Madrid -continúa Roberto- tienen en común algunos personajes que aparecen en ambas. Digamos que algunos de los villanos supervivientes del CTV aparecen en Objetivo Madrid. Y más concretamente en la Batalla de Guadalajara, que sucedió en marzo del 37, justamente después de lo sucedido en Málaga". (Sigue leyendo la entrevista por 1937: La toma de Málaga)

Jesús Jiménez   26.dic.2017 09:59    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios