« Ferdinand, el toro hippie que prefiere oler las flores a embestir | Portada del Blog | 'Cómic Salmón', tebeos que sacan el lado divertido a la economía »

'Larson', el hombre que se hizo rico derrotando al concurso más popular del mundo

    jueves 21.dic.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

23Michael Larson era un vendedor ambulante de helados en paro que se dedicaba a ver los concursos de televisión hasta que, en 1984, descubrió cómo vencer a la todopoderosa cadena norteamericana CBS ganando más de 100.000 dólares (de la época) en el concurso más popular de los 80: Press your Luck. Una historia verídica que Javi de castro (León, 1990) ha convertido en un apasionante thriller: Larson. El hombre con más suerte del mundo (modernito books).

"Larson -nos comenta Javi- era un hombre normal que no hubiera destacado mucho de no ser por el premio que se llevo en Press Your Luck, es una historia bastante conocida en Estados Unidos. Llegue a ella hace años a través de internet y empece a investigar, un articulo de JotDown maravilloso me terminó de enamorar de la historia".

Y es que, en un concurso de azar en el que los participantes ganaban, como mucho, cinco rondas seguidas, Larson descubrió un patrón gracias al que consiguió 120.237 dólares tras jugar 40 rondas seguidas, 20 veces más que la media de los concursantes. Una cantidad que, durante muchísimos años, fue el mayor premio de la historia de la televisión.

Pero... qué era Larson ¿Un antihéroe?, ¿un listillo?, ¿Un pardillo? "Fue una especie de antisistema -asegura Javi-, no lo quiso destruir pero no tenía interés en pertenecer a él, en vivir como el resto de personas, dependiendo de horarios, sueldo, etc... Según sus más cercanos se creía más listo que nadie y quería demostrarlo. No tenemos muchos más datos de su vida y murió joven. No sabemos hasta donde podría haber llegado su historia, sus trucos y sus trampas para hacer dinero". (Sigue leyendo la noticia sobre Larson. El hombre con más suerte del mundo)

Jesús Jiménez   21.dic.2017 10:52    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios