« El finde en 'Viñetas y bocadillos': 'Refugiados' y 'Soy una superniña' | Portada del Blog | Bartolomé Seguí: "Pepe Carvalho fue el primer héroe moderno de nuestra literatura" »

Sergio Dávila: "Mi Conan es joven, muy salvaje y políticamente incorrecto"

    lunes 4.dic.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

122Coincidiendo con el 35 aniversario de la publicación de Conan en España, por parte de Planeta, se publica la serie Conan el asesino (Planeta Cómic), con guion del norteamericano Cullen Bunn (que vuelve a los orígenes literarios del personaje) y los espectaculares dibujos del artista español Sergio Dávila (Viladecans, 1978).

“Soy lector de toda la vida del género de espada y brujería, me encanta Conan, y dibujarlo es muy emocionante. Estoy muy contento de haber tenido esta oportunidad” –asegura Sergio-.

La serie nos muestra a un Conan muy joven, que empieza a recorrer el mundo como mercenario y que, tras resultar herido en una cruenta batalla, encuentra refugio en una tribu de guerreros kozakis, hasta donde es perseguido por un misterioso encapuchado.

“La editorial Dark Horse –asegura Sergio- publica Conan por etapas, Conan el vengador, el aventurero, el pirata… el nuestro es Conan el asesino. Un Conan más joven, que tiene entre 20 y 25 años, y es más delgado, más aventurero, más salvaje y más despiadado”. (Sigue leyendo la entrevista por Conan el asesino)

Jesús Jiménez    4.dic.2017 13:02    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios