« El finde en Viñetas y bocadillos: 'Idilio' de Montesol y 'Bribones' de El Torres | Portada del Blog | El finde en 'Viñetas y bocadillos': 'Refugiados' y 'Soy una superniña' »

'Una hermana', un apasionante retrato del primer amor

    viernes 1.dic.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

23En una entrevista de hace unos años, Bastien Vivès (París, 1984) aseguraba: "Siempre he dibujado a las mujeres con la mirada de un niño". Una mirada inocente y curiosa que afortunadamente no ha perdido y que es el centro de la nueva obra de "L'enfant terrible" del cómic francés: Una hermana (Diábolo ediciones) que, con toda seguridad, se colará en las listas de cómics imprescindibles de los próximos meses.

Una obra tan sencilla como fascinante en la que el francés vuelve a demostrarnos que es el autor actual que mejor sabe trasladar los sentimientos más profundos al papel. Y además lo hace de una forma tan aparentemente sencilla que es imposible no enamorarse de su historia y de sus personajes. 

Una hermana es una obra que puede resumirse con una frase: "Un niño de 13 años conoce a una jovencita de 16, que le hace pasar de la niñez a la adolescencia". Pero bajo esa aparente sencillez, consigue despertar en nosotros miles de sentimientos complejos. Y hacernos recordar nuestro primer amor. Porque todos hemos sentido alguna vez las sensaciones que conlleva. De hecho, todo parece indicar que estamos ante una obra profundamente autobiográfica.

El cómic nos cuenta la historia de Antoine, un niño de 13 años que pasa las vacaciones en la playa con sus padres y su hermano pequeño. La mayor parte de su tiempo están dibujando o en la playa. Una noche, Antoine conoce a Helena, que tiene 16 años, y ha venido a pasar unos días con su madre. Su presencia y su comportamiento, turbará sus días, y tal vez la vida de Antoine. (Sigue leyendo la noticia sobre Una hermana)

Jesús Jiménez    1.dic.2017 16:19    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios