« 10 cómics españoles para despedir este 2017 | Portada del Blog | Nuestro finde en Radio 5: 'Pepe Carvalho: Tatuaje' y 'Don Talarico' »

Vicente Segrelles, un mercenario del arte

    sábado 30.dic.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

1Uno de los grandes acontecimientos de los últimos meses en el mundo del cómic ha sido la cuidada reedición de los 14 tomos de El Mercenario (Ponent Mon) de Vicente Segrelles (Barcelona, 1940). Una de las obras más internacionales del cómic español que ha sido traducida a 14 idiomas. Y como guinda del pastel la editorial publica un fabuloso tomo en el que el propio Segrelles repasa toda su trayectoria artísticaVicente Segrelles. De oficio ilustrador. Un tomo imprescindible para cualquier aficionado al cómic y al arte. 

Un libro que narra la materialización del sueño de un chaval que quería ser ilustrador como su tío, el pintor y acuarelista José Gabriel Segrelles (1885-1969), al que Vicente dedica las primeras páginas de este tomo destacando la influencia que tuvo en los inicios de su carrera. Al igual que los cómics (que devoraba con pasión) y las películas (que tanto influirían en su estilo realista).

Un volumen espectacular con cientos de ilustraciones bellísimas comentadas por su autor. Y que también está lleno de anécdotas, desde los cromos que realizó para famosas colecciones de Bruguera hasta sus portadas con toques eróticos para novelas del oeste. Y en la que el autor nos habla de sus triunfos, pero también de sus fracasos y sus sueños incumplidos.

Y es que, como otros grandes pintores e ilustradores (y como su famoso personaje), antes de alcanzar la fama mundial, Segrelles fue un mercenario que tenía que aceptar todo tipo de trabajos para sobrevivir. Pero fueran cuales fuesen esos trabajos, el ilustrador siempre dio lo mejor de sí mismo en cada uno de ellos. (Sigue leyendo la noticia sobre Vicente Segrelles. De oficio ilustrador)

Jesús Jiménez   30.dic.2017 11:37    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios