« Forges, el humorista que nos enseñó a reírnos de nosotros mismos | Portada del Blog | El finde en 'Viñetas y bocadillos': 'Siete sitios sin ti, de Juan Berrio; y homenaje a Forges »

'Corazón oscuro', el autor de 'Por 13 razones' reinventa 'El flautista de Hamelín'

    domingo 25.feb.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12El norteamericano Jay Asher (1975) es un escritor estadounidense centrado en el público juvenil que consiguió un enorme éxito con la novela Por 13 razones, que indaga en las razones del suicidio de una adolescente y que el año pasado se convirtió en una de las series de televisión más populares.

Pero Jay también escribe libros ilustrados y cómics para jóvenes como el que se publica ahora en España: Corazón oscuro (Random Comics), una interesante vuelta de tuerca al famoso cuento de los Hermanos Grimm, que ha escrito junto a Jessica Freeburg, y que cuenta con los estupendos dibujos de Jeff Stokely.

Un cómic muy interesante que mezcla hechos históricos con otros fantásticos para narrarnos una bella historia de amor y el destino final del flautista de Hamelin.

Destacar los dibujos de Stokely, uno de los autores jóvenes del momento, que fue nominado al Eisner (en 2016) por la serie limitada The Spire (con guion de Simon Spurrier) y que tiene una clara influencia del manga. Su estilo es perfecto para una historia de fantasía como esta.

Fascinados por el cuento de los Hermanos Grimm, que se basa en hechos reales, Jay Asher y Jessica Freeburg quisieron dar respuesta a preguntas como ¿Quién era el Flautista? ¿Cómo sabía que música tocar para que le siguieran las ratas? o si estableció una relación especial con alguno de los habitantes del pueblo. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Corazón oscuro').

Jesús Jiménez   25.feb.2018 12:16    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios