« 'Corazón oscuro', el autor de 'Por 13 razones' reinventa 'El flautista de Hamelín' | Portada del Blog | Heroes Comic Con València 2018 supera las expectativas con 23.000 visitantes »

El finde en 'Viñetas y bocadillos': 'Siete sitios sin ti, de Juan Berrio; y homenaje a Forges

    lunes 26.feb.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

1235

Este fin de semana hemos entrevistado a Juan Berrio por su nueva obra, Siete sitios sin tí (Dib<buks). Además, tanto nosotros como La Hora del Bocadillo hemos rendido homenaje al maestro Forges. 

'Siete sitios sin ti', de Juan Berrio 

Qué difícil es hablar de sentimientos en el cómic sin caer en la cursilería o en la pedantería.  Y que bien lo hace Juan Berrio, uno de nuestros mejores autores, que en su nueva obra: "Siete sitios sin ti", publicada por Dibbuks, se enfrenta al final de la primera historia de amor de una joven pareja.

 

Homenaje a Forges

Decimos adiós a Antonio Fraguas "Forges", referente indiscutible de la viñeta de humor. Irónico, simpático, cotidiano, tierno, comprometido, ingenioso, feminista. No hay calificativos suficientes para el maestro. Sus juegos de palabras, la invención de nuevos vocablos, sus narigudos con gafas, Blasa, Blasillo, Concha y Mariano, y muchos más personajes y "forgendros", son ya clásicos en la historia del tebeo español.

La Hora del Bocadillo

Dedicamos nuestro programa al maestro Forges, además hablamos con Martín Evelson, editor de Ralph Steadman en España de su nueva obra 'Yo Leonardo'. Además, nos acercamos a la feria de dibujo de Madrid Drawing Room y escuchamos las recomendaciones de la librería de Huesca Más de libros.

Jesús Jiménez   26.feb.2018 08:54    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios