« La vida de Graciela Iturbide, la gran fotógrafa mexicana, llega al cómic | Portada del Blog | Los primeros trabajos de Jan, el creador de Superlópez »

El finde en 'Viñetas y bocadillos': 'Tu futuro empieza aquí' y 'Que decidan las cerillas'

    lunes 19.feb.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

123

Como todos los lunes os recomendamos nuestros programas de Radio 5, que hemos dedicado a 'Tu futuro empieza aquí' y 'Que decidan las cerillas'. Además, La Hora del Bocadillo, de Radio 3.

'Que decidan las cerillas'

El novelista y poeta argentino Carlos Salem debuta en el cómic con "Que decidan las cerillas", un libro editado por Navona Gráfica y con dibujos del cineasta e ilustrador Kike Narcea, que también se estrena en la novela gráfica. Una historia de serie negra en la que el autor adapta parte de su novela 'El huevo izquierdo del talento'. Su protagonista es Poe, un poeta que ya no escribe y que pasa las noches en el bar de una ciudad en la que están sucediendo enigmáticas desapariciones.

'Tu futuro empieza aquí'

Después de plasmar el drama de los desahucios en 'Aquí vivió', el escritor, periodista y guionista de cómic Isaac Rosa se une al dibujante Mikko (Miguel Echevarría) para hablarnos sobre la generación "ni-ni" y el complicado futuro de los jóvenes, en la novela gráfica 'Tu futuro empieza aquí', publicada por Nube de Tinta. Una interesante forma de acercarse a los problemas sociales de hoy a través de las viñetas.

La Hora del Bocadillo

Entrevistamos a Javi de Castro de su nueva novela gráfica, 'Larson', basada en el caso real del heladero de Ohio que consiguió ganar más de 100.000 dólares en un concurso televisivo. Además, avanzamos cómo será la Heroes Comic Con de Valencia y conocemos la editorial 'Flowpress'.

 

Jesús Jiménez   19.feb.2018 09:33    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios