« Muere el humorista gráfico Antonio Fraguas, 'Forges' | Portada del Blog | 'Corazón oscuro', el autor de 'Por 13 razones' reinventa 'El flautista de Hamelín' »

Forges, el humorista que nos enseñó a reírnos de nosotros mismos

    jueves 22.feb.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

"Si no te ríes de ti mismo no puedes reírte de nada" (Antonio Fraguas)

Las viñetas diarias de Forges eran la excusa perfecta para pararnos unos segundos, reflexionar, e incluso reírnos de nosotros mismos. Algo de lo que parecemos habernos olvidado. Si lo hiciéramos de vez en cuando, nos daríamos cuenta de que nadie es el ombligo del mundo; ni los políticos incapaces de negociar, ni los Presidentes que afirman que la mejor forma de que los niños no maten en los colegios es que maten los profesores.

El mundo está loco y el humor de Forges, como el de otros grandes viñetistas (de los que siempre hemos podido presumir en España), es uno de los pocos antídotos contra esa locura. Porque nos hacía reflexionar.

En estos últimos años, por su especial relación con Televisión Española (dibujó su primer chiste cuando trabajaba aquí), tuve la suerte de compartir algunos momentos con él y puedo deciros que en persona era incluso más divertido y ácido. Sus cientos de anécdotas, a cual más divertida, nos hacían pensar que un mundo mejor es posible, pero sólo si somos capaces de eso, de reírnos de nosotros mismos, como hacía el propio Forges.

Aquí no vamos a desglosar los detalles de su fallecimiento ni su biografía, que tenéis en esta noticia, sino a agradecerle su generosidad, porque nos hizo el mayor regalo posible: la risa.  (Sigue leyendo nuestro homenaje a Forges)

Jesús Jiménez   22.feb.2018 10:12    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios