« La novela 'Nick Cave: Mercy on me' desnuda en viñetas al artista australiano | Portada del Blog | 'Pili, Polito y Lucero', el Tintín español »

Juan Berrio nos habla de 'Siete sitios sin ti'

    lunes 26.feb.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12344Qué difícil es hablar de sentimientos en el cómic sin caer en la cursilería o en la pedantería (como en cualquier otro arte). Y que bien lo hace Juan Berrio, uno de nuestros mejores autores, que en su nueva obra: Siete sitios sin ti (Dib>buks) se enfrenta al final de la primera historia de amor de una joven pareja.

“El punto de partida de la historia es triste –confiesa Berrio-. Empieza cuando la protagonista decide dejar la casa en la que vive con su novio. Pero no me regodeo en esa tristeza, sino que me interesa contar cómo son esos momentos en los que tomas una decisión de ese tipo. Como los minutos pasan tan despacio que parecen durar horas. Esas primeras noches infinitas que transcurren casi en blanco. El reto era trasladar esas sensaciones al papel”.

“Es algo que a todos nos ha pasado, que sucede todos los días -añade Berrio-, pero que me apetecía contar. También lo que viene después: qué problemas se derivan de esa ruptura, qué puertas se abren, cuáles se cierran. Y todo contado a través de las miradas, las conversaciones, los silencios…”.

Silencios que, para el dibujante, son: “Fundamentales en una historia de este tipo. Hay que acompañar a Elena, la protagonista, en su decisión de dejar a su novio. Lógicamente pasa muchos ratos sola e incluso cuando está acompañada de otro personaje, muchas veces no hay nada que decir”. (Sigue leyendo la entrevista con Juan Berrio por Siete sitios sin ti)

Jesús Jiménez   26.feb.2018 10:46    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios