« El finde en 'Viñetas y bocadillos': 'Tu futuro empieza aquí' y 'Que decidan las cerillas' | Portada del Blog | Ximo Abadía: "He hecho una sátira de Franco para los niños" »

Los primeros trabajos de Jan, el creador de Superlópez

    lunes 19.feb.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12Jan (Juan López Fernández) es uno de los mitos del cómic español que, a sus 78 años, sigue publicando regularmente las aventuras de su personaje más conocido: Superlópez (del que se estrenará una película a finales de año (protagonizada por Dani Rovira). Además Jan ha dibujado el cartel del Salón del cómic de Barcelona de este año. Y ahora celebramos la publicación de algunos trabajos de su etapa cubana, en los años 60: Más cuentos de Din Don (ACT Ediciones).

Javier Alcázar, coordinador de esta edición, nos cuenta lo que nos vamos a encontrar en este volumen: “En este segundo libro hemos recopilado el resto de adaptaciones de cuentos que Jan y los guionistas cubanos realizaron para la revista Din Don en los años sesenta, así como otras historietas de la editorial Ediciones en colores, que no eran estrictamente cuentos”.

“Son –añade Javier- nueve historietas: “Iván el brujo”, "El hombre y el tigre", "El patico feo", "Meñique", "Don Quijote", "El sastrecillo valiente", "Pinocho", "Cómo el ajedrez enseñó a un rey soberbio" y "El triste". Se trata de un material inédito en España, y casi exótico en su país de origen”.

“Además –concluye Javier-, en la introducción hemos podido colar algunas muestras curiosas, como la parodia de Príncipe Valiente que realizó Jan en el semanario humorístico Palante”. (Sigue leyendo la entrevista por 'Más cuentos de Din don')

Jesús Jiménez   19.feb.2018 10:12    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios