« II Certamen Literario Solidario de Cómic de Fuencarral, a favor de la Fundación Vicente Ferrer | Portada del Blog | Tadeo Jones y Woody Allen triunfan en los Premios Goya »

Ricardo Cavolo: "Mi universo ilustrado está lleno de cine"

    jueves 1.feb.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

123Ricardo Cavolo (Salamanca, 1982) es uno de nuestros ilustradores más internacionales (además de uno de los más originales y reconocibles gracias a sus pesonajes con varios pares de ojos y grandes coloretes). Ha expuesto en las galerias más importantes del mundo y sus libros ilustrados se publican directamente en varios idiomas. El año pasado nos descubrió sus pasiones musicales en el libro 100 músicos sin los que no podría vivir (Lunwerg) y ahora repite la estructura con 100 películas sin las que no podría vivir (Lunwerg), un repaso a sus películas favoritas ilustrado por sus originales dibujos.

"El libro -nos comenta Cavolo- es un repaso al cine que me gusta. No son las cien mejores películas de la historia. Son las cien películas que más cerca llevo del corazón, las que por una u otra razón me han tocado de manera especial y forman ya parte de mi universo particular. Y lo que cuenta de las películas no es una suerte de datos a lo wikipedia, si no más bien cuál es la relación entre la película y yo. Qué me da esa película, qué siento, cuándo me sale verla… Por tanto es una especie de diario personal donde hablo de mi a través del cine que amo".

Ricardo confiesa que se ha lanzado a hacer este libro tras el éxito del que dedicó a los músicos: "Es la misma fórmula. Son dos de mis principales pasiones, y hablando de la música y cine que me gusta se pueden hacer una idea bastante acertada de cómo soy. El de los cien músicos funcionó muy bien, con ediciones también en Reino Unido, Estados Unidos, Corea del Sur, China… Y parecía buena idea jugar a algo parecido para hablar del cine que me gusta". (Sigue leyendo la entrevista con Ricardo Cavolo)

Jesús Jiménez    1.feb.2018 09:36    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios