« La historia más rebelde del punk en viñetas | Portada del Blog | Clip en primicia de 'La abeja Maya: Los juegos de la miel' »

Superlópez y Kirby serán dos de las estrellas del próximo salón de Barcelona

    martes 6.feb.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12El paródico Superlópez y el dibujante Jack Kirby serán dos de los principales nombres de la 36ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona que se celebrará del 12 al 15 de abril, donde se homenajeará además a las viñetas creadas en España desde la Transición hasta finales del siglo XX.

Los organizadores de esta cita, la más importante del sector en España y una de las mayores de Europa, han ofrecido hoy un primer, y sucinto, adelanto de la próxima edición que abrirá sus puertas en el recinto Fira Montjuic: 50.000 metros cuadrados, el mismo espacio que en 2017, por el que pasaron 118.000 visitantes, cifra que confían alcanzar, aunque sin ponerse los "corsés" de los récord.

A dos meses vista del pistoletazo de salida, Toni Guiral responsable "sheriff" de las exposiciones del salón ha desvelado que Superlópez, el mítico personaje de Jan, que este año cumple 45 años "vivito y coleando" -ya que se sigue publicando en la actualidad- será el eje de una muestra que incluirá decenas de originales, procedentes del estudio del autor, y en la que también habrá cabida para "El Supergupo", el estrafalario combo, también de Jan.

"Superlópez es un personaje instalado en la memoria colectiva de muchos lectores", ha destacado Guiral sobre este castizo superhéroe del que han disfrutado varias generaciones y del que se mostrará su evolución en estas cuatro décadas. (Sigue leyendo la noticia sobre el 36 Salón del Cómic de Barcelona)

Jesús Jiménez    6.feb.2018 14:02    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios