« Ricardo Cavolo: "Mi universo ilustrado está lleno de cine" | Portada del Blog | El finde en Viñetas y bocadillos: 'Cómic Salmón' y 'El ermitaño' »

Tadeo Jones y Woody Allen triunfan en los Premios Goya

    domingo 4.feb.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Como estaba previsto, 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas' ha conseguido el Premio a la Mejor Película de animación, sumando su sexto Goya entre películas y cortometrajes. El Goya al Mejor Cortometraje de animación ha sido para  el divertidísimo 'Woody & Woody'

Tadeo Jones gana su sexto Goya

La película de Enrique Gato y David Alonso no solo ha arrasado en la taquilla español (18 milones de euros de recaudación) sino que (al igual que la primera parte) se ha estrenado en un montón de países demostrando que cuando se invierte económicamente (pero sobretodo en talento), la animación española puede estar al nivel de las mejores del mundo. Esta segunda parte de Tadeo Jones supera a la primera en todos los sentidos, con una aventura trepidante y espectacular en la que el personaje viaja por todo el mundo, desde las Vegas hasta la Alhambra de Granada, en busca del mítico collar del Rey Midas. Además, hace tiempo que Tadeo ha dejado de ser una parodia de Indiana Jones para conseguir su propio universo.

No os perdáis la entrevista que nos concedieron sus directores, Enrique Gato y David Alonso.

Woody & Woody, Goya a Mejor cortometraje de animación

Woody & Woody es un original homenaje a Woody Allen que nos presenta una surrealista conversación entre el Woody ochentero actual y su versión treintañera, en la que están presentes todas las obsesiones del director (sobre todo el sexo, la religión y la muerte). Dirigido por Jaume Carrió, está basado en la obra de microteatro de la escritora y guionista Laura Gost. Un corto cuidado hasta el último detalle, incluyendo la participación de Joan Pera, doblador oficial de Woody Allen desde hace más de 30 años.

No os perdáis la entrevista que nos concedieron el director y la guionista.

Jesús Jiménez    4.feb.2018 01:29    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios