« Superman recupera los calzoncillos rojos por el número 1000 y su 80 cumpleaños | Portada del Blog | Thanos, ¿el mayor enemigo de Los Vengadores? »

Dr. Litus, un investigador paranormal heredero de Lovecraft y Bruguera

    jueves 19.abr.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22El Dr. Litus es uno de los personajes más populares de La Máquina de Albóndigas, ganadora del premio al mejor fanzine en la última edición de Heroes Comic Com Madrid y finalista en la misma categoría en el reciente Salón del Cómic de Barcelona. Por eso su autor, Aguilar Sutil, ha decidido publicar sus aventuras en un comic-book: Dr. Litus y el enigma del ermitaño (Publicaciones Chocoplanet)

Pero… ¿Quién es el Dr. Litus? Aguilar Sutil lo define así: “Dr. Litus es una suerte de Nikola Tesla gruñón, que con sus desquiciados inventos salva al mundo de terribles amenazas esotérico-Lovecraftianas. En cierto modo nace de mi pasión por la escuela Marcinelle, las novelas de Lovecraft y los cómics del universo de Hellboy de Mignola. Es un cómic orientado a cualquier tipo de público pero lleno de guiños a los que nos hemos criado con un tebeo en las manos”.

El dibujante nos cuenta los inicios del personaje: “Nace en 2014 cuando Jordi Coll me propone dibujar para Amaníaco y decido crear un personaje que me permita serializar por entregas una historia larga como las que aparecían en Spirou. Finalmente nos decantamos por una historieta de otro tipo, “Sutilezas”, y que vengo publicando desde entonces”. (Sigue leyendo la entrevista por  Dr. Litus y el enigma del ermitaño)

 

Jesús Jiménez   19.abr.2018 11:41    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios