« 'Intrépidas': expediciones de mujeres reales para niños curiosos | Portada del Blog | Xaudaró, el dibujante más popular del humor gráfico español en el Museo ABC »

El arte y la personalidad de Da Vinci en un maravilloso libro ilustrado

    lunes 2.abr.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Leonardobajo

Ha habido muchos grandes artistas en la historia de la humanidad pero si tuviésemos que elegir al artista total sería Leonardo da Vinci (1452-1519), porque además de pintor, escultor, ingeniero, matemático, inventor y arquitecto también fue científico, escritor, filósofo, músico, poeta, botánico, urbanista... Todo un prodigio de imaginación que sigue influyendo a artistas y científicos de hoy en día. Como al ilustrador Ralph Steadman que, en 1983, dedicó un fabuloso libro ilustrado al pintor, Yo, Leonardo (Libros del zorro rojo)  que ahora se edita en español en una preciosa edición.

Un libro que se basa en los pensamientos del propio Leonardo, recogidos en sus famosos cuadernos que contienen dibujos, diagramas científicos y reflexiones sobre la naturaleza de la pintura.  Un volumen que reconstruye su vida de una forma muy original y prestando especial atención a su obra.

Y en el que destacan las espectaculares ilustraciones de Ralph Steadman, que homenajean a Leonardo pero, a la vez, crean su propio universo en el que destaca el gran sentido del humor del dibujante y su gusto por la caricatura. 

Destacar que Ralph Steadman, considerado uno de los mejores ilustradores del mundo, realizó este libro en 1983, pero sigue tan fresco y original como el primer día, al igual que le pasa a los dibujos y cuadros de Leonardo, que siguen excitando nuestra imaginación, como sólo pueden hacerlo los grandes genios del arte y la ciencia. (Sigue leyendo nuestra reseña de 'Yo, Leonardo')

 

Jesús Jiménez    2.abr.2018 11:48    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios